¿Qué es el Growth Hacking? Te explicamos todo con detalles

¿Qué es el Growth Hacking? Te explicamos todo con detalles

La primera vez que lo leas, no entenderás que es, o puede que pienses que es algo malo realizado por hackers, una especie de movimiento. Pues si pensáis que es algo negativo, os equivocáis, más bien es todo lo contrario. Te contamos todo acerca esta última moda que procede de Estados Unidos y que se ha dado en el mundo de las famosas start-ups.

Concepto

Podría definirse como lo resultante de la composición del análisis, creatividad e intereses para conseguir que una start-up pueda incrementar el numero de usuarios. Básicamente, es un movimiento que hacen las start-up para crecer y subir el nivel de la empresa, una especie de maniobra empresarial que no es partidaria de gastar mucho dinero en marketing para hacerse más grande.

¿Por qué lo usan las start- ups y no las empresas normales?

Porque el objetivo de usar el Growth Hacking es crecer para convertirse en una empresa normal, ya que las start-ups no tienen los mismos recursos que una empresa normal, lo que provoca que se las tengan que ingeniar un poco para poder crecer sin desembolsar todo el dinero que tienen en marketing online o publicidad.

¿Qué es un growth hacker?

Es el encargado de provocar el crecimiento de la cantidad de usuarios en la start-up, aunque todos los denominan “crearios”, una traducción un tanto literal del inglés. Como curiosidad, si conocéis el inglés, sabréis que growth hacker se podría traducir como crecimiento de hacker y podréis acabar pensando que es un hacker que se encarga de crecer.

Características de los growth hacker

¿Qué hay que hacer para ser un growth hacker? Pues tienes que reunir tres características esenciales para serlo, que suelen ser:

  1. Metódico: a la persona encargada de este trabajo le tienen que gustar los números, de tal forma que los desmenuza con todo detalle. Los números son la clave.
  2. Ingenioso: como no tenemos dinero para marketing, este profesional se encargará de encontrar cualquier modo de hacer que la empresa despegue, es su trabajo.
  3. Curioso: en el mundo de los negocios online no te encontrarás, en muchas ocasiones, con informaciones perfectas y exactas de bases de datos, de usuarios, etc. Pues bien, este profesional es curioso porque quiere saber el porqué de absolutamente todo lo que ocurre, así que no parará hasta encontrar la causa que motiva al usuario a hacer X.
Close Menu